Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 19 de junio de 2013

Evaluación on line de las Competencias. Fundación tripartita para la formación en el empleo

En la web de la Fundación Tripartita se puede encontrar la siguiente información:

"La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), junto con la Unión Europea (EU), está desarrollando una herramienta pionera para evaluar las habilidades de las personas adultas bajo el nombre Formación y Competencias (FyC) Online.

El objetivo de FyC Online es evaluar el nivel de habilidades fundamentales compresión lectora, capacidad de cálculo, y resolución de problemas en entornos informatizados, de la población entre 16 y 65 años y su uso tanto en el trabajo, como en otros contextos de la vida cotidiana y profesional.

Esta evaluación, en la que participan 33 países, entre ellos España, está en estos momentos en fase de prueba y se basa en el Programa Internacional de Análisis de las Competencias de los Personas Adultas de la OCDE (PIAAC). Ambos instrumentos permitirán evaluar la labor de los sistemas de educación y de la formación en generar estas competencias, identificar importantes áreas como la igualdad, movilidad intergeneracional y poblaciones en situaciones de riesgo y las nuevas necesidades del mercado de trabajo. Con la información que se obtenga, se podrán desarrollar programas de educación y formación más adecuados a los requisitos actuales y futuros.

La Fundación Tripartita está participando en la prueba piloto de esta herramienta, prueba que tiene el propósito primario de testar nuevas preguntas y probar los procedimientos para administrar y calificar los ítems de la evaluación."



 




http://www.fundaciontripartita.org/index.asp?MP=3&MS=297&MN=3&TR=A&IDR=1&iddocumento=4079

No hay comentarios:

Publicar un comentario