Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 19 de noviembre de 2012

INFORME Adecco de Formación Profesional.

La Formación Profesional, a la cabeza del empleo no universitario: el 20,53% de las ofertas así lo demanda

• Cataluña, la Comunidad de Madrid y País Vasco reúnen el 51,07% de la oferta dirigida a titulados en FP. Madrid es la región donde más crece esta oferta (3,2 puntos porcentuales) y Navarra en la que más disminuye (-4,16 puntos porcentuales).
• El sector Industrial ha escalado tres posiciones en el último año (un incremento de 1,32 puntos porcentuales interanuales) y ahora encabeza el ranking sectorial, acaparando el 9,62% de la oferta para técnicos de FP.
• El Técnico de Mantenimiento, solicitado por un 17,3% de las ofertas de FP, sobresale por encima de los demás y garantiza mayores posibilidades de inserción laboral.
• Producción encabeza de forma clara la distribución de la oferta de empleo desde el punto de vista funcional, al aglutinar el 61,7% de la oferta, aunque este año ha sufrido un pequeño retroceso frente al anterior, cuando concentraba el 66%. A gran distancia, Comercial (9,2%) asciende a la segunda plaza respecto al análisis anterior, tras haber aumentado su exigencia de FP en más de tres puntos y medio.
• Se observa un importante incremento en la oferta de empleo de Formación Profesional dirigida a la categoría de empleados, que ahora alcanza el 58,02%. En el caso de los puestos directivos, ésta apenas aglutina el 0,27%.
• Son mayoritarias las ofertas para FP que no requieren experiencia previa, así se especifica en el 35,22% de ellas, convirtiéndose en una importante opción para los recién titulados que buscan un primer empleo.

http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/410.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario